El problema de las tarjetas revolving y cómo evitarlas

El problema de las tarjetas de crédito revolving y de los microcréditos de obtención rápida, y cómo evitar este tipo de financiación, es parte del conocimiento que toda persona debe tener hoy en día.

Las tarjetas de crédito con intereses altos, abusivos o usurarios; también conocidas como “tarjetas revolving” (tipo de crédito de tipo rotativo o renovable).

Es un tema más común de lo que puedas imaginar.

 

Actualmente, la facilidad con la que las personas caen víctimas de estás estrategias abusivas de las compañías financieras, es más alarmante de lo que se pueda esperar.

Muchos caen por el desconocimiento de estas tácticas, otros por la oportunidad de conseguir una solución “rápida y sin consecuencias” a sus problemas financieros.

Las tarjetas revolving están en todas partes y siempre serán una opción al alcance de la mano, por lo que debemos aprender cómo reconocerlas y, sobre todo, cómo evitarlas.

Si tú, o alguno de tus conocidos, ha sido víctima de este problema, o se encuentra en una situación similar, no te preocupes.

Aquí te explicaremos en qué consiste el problema y cómo podemos ayudarte a solucionarlo en tiempo record.

Lo primero, para entender bien el problema, es hacernos las siguientes preguntas.

¿En qué consiste el problema de las tarjetas revolving, cómo reconocerlas y cómo evitarlas?

 

Anteriormente, mencionamos que dichas tarjetas y micropréstamos estarán siempre al alcance de la mano del consumidor, ya que estas tarjetas y micropréstamos se ofrecen de manera habitual en centros comerciales, oficinas bancarias, gasolinera o anuncios de radio y televisión.

Son tarjetas y micropréstamos que, por lo general, se otorgan de forma gratuita en supermercados, negocios, cajeros, etc. 

Ofreciendo al cliente una forma cómoda y rápida de solucionar sus problemas financieros inmediatos.

Estás tarjetas o micropréstamos no siempre son abusivas, pero las que lo son, resultan muy tóxicas a medio plazo.

El secreto está en los intereses asociados a dicha tarjeta, que en el contrato debe figurar con la palabra “TAE”.

 

El engaño de este tipo de financiación viene en la forma en la que se paga la deuda, ya que la forma de pagar no representa un problema para el consumidor, al ser en pequeñas cuotas muy asumibles.

Tanto en préstamos de una cantidad determinada como en tarjetas de crédito. Pero, y aquí es donde surge el problema, estas tarjetas presentan intereses rotativos o “revolving”, dónde la cantidad disponible de crédito puede renovarse una y otra vez, aumentando desproporcionalmente, haciendo MUY DIFÍCIL el pago dela cantidad adeudada.

Estás tarjetas suelen tener intereses superiores a los que la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha establecido como abusivo y usurario, que se estableció en un interés T.A.E (Tasa Anual Equivalente) del 20% como máximo.

Cualquier interés que supere ese 20% TAE, es candidato a ser declarado como un préstamo o crédito usurario.

Creo que tengo una tarjeta de intereses abusivos ¿Qué hago ahora?

No te preocupes, este caso es más común de lo que crees.

En Álvarez-Arias Abogados podemos ayudarte a reclamar la nulidad de tu tarjeta de crédito revolving o de tu micropréstamo de obtención rápida.

No importa la entidad que te haya facilitado este tipo tarjeta o de micropréstamo, si tienes este problema, estamos aquí para ayudarte.

Estudiaremos tu caso de forma gratuita y eficiente, todo esto con el fin de que puedas saldar tu deuda y recuperar todo el dinero que has pagado por unos intereses usurarios y unas comisiones abusivas.

Contacta con nosotros y resolveremos tu consulta de manera gratuita.

Líbrate de esas deudas eternas en las que estás atrapado y recupera tu dinero.

Además, si quieres saber más acerca de nuestros procedimientos y método de trabajo, te recomendamos que visites nuestra página web, junto con nuestro apartado donde te ayudamos con este problema.

Las tarjetas revolving son prácticamente todas las tarjetas de crédito que existen en el mercado. Generalmente eran ofrecidas a los consumidores en los supermercados, gasolineras, centros comerciales, etc. 

Atraen al cliente ofreciéndole un crédito de obtención rápida y sin estudios de solvencia, con unas cuotas de pago mensual muy asequibles. 

Los préstamos o créditos usurarios son aquellos que se publicitan en anuncios de televisión o en internet, de obtención rápida y cómoda; y aquellos prestamos preconcedidos que se obtienen a través de cajeros automáticos.

En realidad, este tipo de créditos son una trampa para el cliente, que atraídos por su obtención fácil y rápida, nunca llega a poder pagar la cantidad adeudada por lo altísimos tipos de interés, comisiones, seguros y gastos que le han sido impuestos.

El Tribunal Supremo ha declarado nulos los contratos de tarjeta de crédito y préstamos rápidos que tengan un interés superior al 20%, dependiendo de la fecha en la que fueron contratados.

La declaración de nulidad del contrato supone que el cliente recuperará todas las cantidades que ha pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros, etc.

En general los clientes recuperan grandes cantidades de dinero que han pagado indebidamente a las entidades financieras usurarias.

Le ayudaremos a obtener toda la documentación necesaria para la reclamación:

  • Recibos o liquidaciones del crédito o del préstamo.
  • El contrato de la tarjeta o del préstamo.
  • Su DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *