Somos Abogados en Derecho Civil en Oviedo
Contamos con más de 40 años de experiencia como abogados de derecho civil en Oviedo. El derecho civil es una herramienta que sirve para regular y solucionar los problemas que puedan surgir entre personas físicas o jurídicas (empresas).
Si necesitas un abogado civil, nosotros podemos ayudarte.
El derecho civil es una rama muy amplia y compleja de la abogacía. Trata de regular las relaciones entre las personas (físicas y jurídicas), y ofrecer una solución a muchos de los conflictos y problemas que pueden surgir en el día a día.
Prácticamente cualquier acto en la vida está regulado, y cada paso tiene que ser seguro y convenientemente asesorado para así evitar problemas futuros.
Forman parte del derecho civil cuestiones como los contratos, las herencias, los divorcios, los accidentes, los desahucios o todas las cuestiones relacionadas propiedad.
En Álvarez Arias Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en derecho civil en Oviedo, cuyo objetivo principal es guiarte y asesorarte en cualquier procedimiento civil, judicial o extrajudicial, sin importar si eres empresa o persona física.
Abogados especializados en Derecho Civil. Nuestros Servicios
Somos especialistas en Derecho Civil por eso ofrecemos una amplia variedad de servicios profesionales vinculados al Derecho Civil
Reclamación de deudas.
¿Te deben dinero? Examinaremos tu caso para que puedas cobrar lo que te deben.
Ficheros de morosos
Si han incluido tus datos en un fichero de morosos, podemos ayudarte a salir del fichero y que te indemnicen por ello.
Herencias
Somos expertos en herencias y sucesiones. Aquí puedes acceder a toda la información sobre nuestros servicios.
Divorcios
Nuestros abogados con amplia experiencia en derecho de familia pueden ayudarte en cualquier cuestión relacionada con tu divorcio. Aquí puedes acceder a toda la información sobre nuestros servicios.
Accidentes de tráfico.
Si has sufrido un accidente, podemos encargarnos de reclamar las indemnizaciones que te corresponden por las lesiones y los daños materiales.
Si tienes algún problema relacionado con el alquiler de una vivienda o local, podemos asesorarte y guiarte durante todo el proceso para darle solución.
Daños y perjuicios.
Somos expertos en reclamaciones de indemnizaciones por responsabilidad civil por daños y perjuicios.
Propiedad.
Solucionamos cuestiones relacionadas con deslindes de fincas, servidumbres, excesos de cabida, expedientes de dominio, inmatriculaciones, segregaciones, propiedad horizontal, división de cosa común o extinción de condominio
Respondemos a tus dudas
Los abogados que se dedican al derecho civil resuelven consultas relacionadas con la mayor parte de las cuestiones o problemas que surgen en el día a día de las personas. Desde un problema relacionado con la comunidad de propietarios, hasta una división de herencia.
Cualquier persona o empresa puede necesitar a un abogado de derecho civil.
El derecho civil no está relacionado con los delitos que puedan cometer las personas. Un abogado penal resuelve cuestiones relacionadas con la comisión de cualquier tipo de delito y un abogado civil resuelve problemas o conflictos particulares entre personas o entre personas y empresas.
- Arrendamientos de viviendas habituales y locales comerciales.
- Obligaciones y contratos.
- Accidentes, indemnizaciones y reclamaciones.
- Separaciones y divorcios, parejas de hecho.
- Pensiones de alimentos y guarda y custodia.
- Herencias y sucesiones
- Responsabilidad civil y profesional.
- Derechos de Consumidores y usuarios.
- Incapacitaciones judiciales
- Desahucios y ocupaciones.
- Propiedad horizontal y comunidades de propietarios.
- Reclamaciones de impagados.
- Reclamaciones por daños morales, daño emergente y lucro cesante.
- Asesoramiento jurídico-legal.
Contratar un abogado civil ofrece varios beneficios. Estos profesionales tienen acceso a recursos especializados que les permiten gestionar asuntos jurídicos complejos con rapidez y eficacia. Además, suelen gozar de buena reputación en su comunidad local y sus servicios pueden ser más rentables que los prestados por particulares, ya que varios abogados trabajan en su caso en lugar de una sola persona.
Los abogados civiles se especializan en el ámbito del derecho civil, enfocándose en las relaciones y obligaciones personales, familiares y profesionales a nivel jurídico. Sus responsabilidades incluyen la defensa y protección de las relaciones jurídicas que se generan en la vida cotidiana y profesional, la gestión de disputas familiares y de herencia, y el asesoramiento en contratos, arrendamientos y cuestiones de propiedad.
Los casos de derecho civil más comunes incluyen disputas sobre herencias, conflictos vecinales, demandas por daños y perjuicios, y problemas relacionados con contratos y arrendamientos. También son frecuentes los casos de divorcio, custodia de menores, y reclamaciones por responsabilidad civil.
La principal diferencia entre el derecho comercial y el derecho civil radica en el tipo de relaciones que regulan. El derecho civil se encarga de las relaciones entre particulares, ya sean personas físicas o jurídicas, abarcando aspectos como el matrimonio, la propiedad y las sucesiones. Por otro lado, el derecho comercial regula las actividades comerciales y empresariales, enfocándose en los actos de comercio, las sociedades mercantiles y los contratos comerciales.
Consulta con Abogados civiles en Oviedo
Si tienes un problema relacionado con el derecho civil, en Álvarez Arias Abogados contamos con 40 años de experiencia como abogados especialistas en Derecho Civil . Estudiaremos y prepararemos tu caso teniendo en cuenta los detalles particulares del mismo para ofrecerte una respuesta útil y de calidad para resolver el conflicto. Consúltanos sin compromiso.
Solicita información a través de las siguientes secciones: