Te ayudamos a recuperar tu dinero

Si has sido víctima de las comisiones bancarias abusivas que cobran algunos bancos, has llegado al lugar indicado, en Álvarez Arias Abogados contamos con los mejores abogados especializados en comisiones bancarias abusivas para ayudarte a recuperar tu dinero.

banner de comisiones bancarias abusivas

¿Tú banco os ha cobrado comisiones de manera abusiva?

Realizar gestiones o trámites bancarios se ha convertido en algo cotidiano para todos, convirtiendo esos trámites en lo que conocemos como servicios bancarios, lo cual conllevan al pago de comisiones.

El cobro de comisiones bancarias es algo bastante común, pues es la manera en la cual los bancos cobran por sus servicios, sin embargo, son muchas las personas que se ven afectadas por el cobro indebido de estas, pagando dinero de más a sus bancos durante años sin siquiera notarlo.

Cada año son miles los afectados ante comisiones que jamás fueron anunciadas y aprobadas o en su defecto, por servicios que nunca fueron prestados, es entonces cuando puedes realizar una reclamación para recuperar el dinero que has pagado de manera indebida a tu banco.

Probablemente te preguntes ¿Cómo puedo recuperar este dinero?

La respuesta es sencilla, en Álvarez Arias Abogados podemos ayudarte en todo el proceso de reclamación para que logres recuperar aquello que te pertenece. Recupera tu dinero y olvídate de la comisiones bancarias abusivas.

Comisiones Bancarias Abusivas

Durante años muchas entidades se han aprovechado del cobro de comisiones abusivas por servicios que realmente no se prestaban.

Debes saber que para que un banco te pueda cobrar una comisión, ésta debe cumplir una serie de requisitos establecidos en la normativa bancaria. En los casos en los que las comisiones no cumplen con la normativa bancaria o no se correspondan con servicios efectivamente prestados, puedes reclamar la devolución de esa comisión y que no se te vuelva a cobrar nunca más

Testimonios reales

Respondemos a tus dudas

Seguramente hayas oído hablar de las comisiones que cobran los bancos, pero ¿Sabes realmente lo que son? ¿Cómo funcionan? ¿Por qué necesitaras un abogado en caso de querer reclamar? Puede que no, y es que la mayoría de los usuarios afectados no notan el problema desde el principio, y solo son conscientes en el momento en que se les empieza a cargar en cuenta todo tipo de comisiones abusivas.

Para comenzar, es importante conocer que las comisiones bancarias son aquellas cantidades que los bancos de manera general nos cobran por prestarnos algunos servicios, como enviar una transferencia, realizar cargos de recibos o administrar una cuenta.

Se pueden cobrar individualmente, con un cargo concreto por cada servicio, o bien nos las pueden cobrar juntas con un solo cargo genérico, en concepto de comisiones, que es lo que se conoce como tarifas planas en las comisiones bancarias. En cualquier caso, deben responder a servicios realmente prestados y aceptados o solicitados por el cliente.

Estas comisiones son básicamente un cobro por los servicios prestados por la entidad bancaria, sin embargo, en muchas ocasiones se cobran de manera indebida, incluso sin avisar al cliente previamente o sin que correspondan a un servicio realmente prestado por la entidad financiera.

Los bancos tienen la obligación de poner a disposición de los clientes, debidamente actualizadas y anunciadas, las comisiones habitualmente percibidas por los servicios que prestan con mayor frecuencia, bien sean transferencias, préstamos o documentos, así como los gastos repercutidos por dichos servicios y el periodo de tiempo en el cual se aplican, todo ello en un formato unificado.

Es decir, toda esta información debe estar disponible en todos los establecimientos comerciales de la entidad bancaria, en los contratos, en sus páginas web e incluso en la web del Banco de España, permaneciendo siempre a disposición de todos sus clientes, en cualquier momento y de forma gratuita.

Si has notado el cobro de alguna comisión bancaria abusiva, es el momento de actuar. En primer lugar, debes saber con exactitud si esta comisión fue cobrada de manera indebida y si te avisaron con antelación de la posibilidad de cobrarte la misma.

En caso de que no haya sido pactado su cobro, o que esa comisión no se corresponda con un servicio que la entidad ha prestado, deberás presentar una reclamación ante el banco, que generalmente cuentan con servicios de atención al cliente.

El departamento o Servicio de Atención al Cliente es obligatorio. Además, este departamento pese a ser interno, cuenta con cierta autonomía para decidir sobre los conflictos con los clientes.

En Álvarez Arias Abogados contamos con abogados especializados en comisiones bancarias abusivas preparados para ayudarte a obtener toda la documentación necesaria para la reclamación. Además, estaremos junto a ti durante todo el proceso para que puedas recuperar tu dinero.

Necesitarás:

  • El contrato firmado con la entidad bancaria. Puede ser un contrato de cuenta corriente, de préstamo, de tarjeta de crédito, hipoteca, etc.
  • Los movimientos o extractos de la cuenta corriente en los que se observe el cobro de las comisiones.
  • Tu DNI.

Procedimiento

Conoce nuestra forma de trabajo

1 Consulta

Tras la primera consulta, te acompañaremos durante todo el proceso para que pueda recuperar el dinero que te han cobrado de forma indebida. En la primera consulta nos encargaremos de valorar tu caso y decirte la documentación que necesitas recopilar para hacer la reclamación. Por supuesto la primera consulta es GRATUITA.

2 Estudio y análisis del caso

Como mencionamos anteriormente, en Álvarez Arias contamos con abogados especializados en Comisiones Bancarias Abusivas, que se encargarán de estudiar y analizar rigurosamente toda la documentación que se le solicite a la entidad financiera. De esta manera sabremos si su caso es o no viable.

3 Contratación

Después de informarte sobre la viabilidad de tu caso, si decide continuar adelante, procederemos a realizar un contrato en el cual se cerrará el presupuesto, sin sorpresas. Debe saber que en reclamaciones de comisiones bancarias abusivas los honorarios serán a éxito, es decir, solo cobraremos si usted cobra.

4 Fase extrajudicial

Antes de llevar el caso a juicio, nos encargaremos de todas las gestiones extrajudiciales necesarias para garantizar el éxito de tu caso, y que de esta manera puedas recuperar tu dinero.

5 Fase Judicial

En caso de que la reclamación extrajudicial a la entidad bancaria no sea respondida, o sea rechazada, nos encargaremos de iniciar y llevar adelante todo el proceso judicial necesario para que tus derechos sean reconocidos por los tribunales de justicia.

Contacta con Nosotros