Reclama por estafas online y fraude.
Abogados en caso de phishing bancario
Hoy en día más del 95% de las transacciones bancarias se hacen por internet, siendo muy comunes las estafas online y los fraudes cibernéticos. El número de víctimas de este tipo de estafas va en aumento en los últimos años.
Si has sido víctima de una estafa, no te preocupes. En Álvarez Arias Abogados contamos con especialistas en reclamaciones por estafas online, conocidas como Phishing bancario, que te pueden ayudar a recuperar ese dinero que has perdido.
Para los que no conocen mucho del tema
¿Qué es el Phishing?
Este tipo de estafas online se basa en un conjunto de técnicas que utilizan los estafadores para ganarse la confianza de la víctima y acabar accediendo a sus cuentas y tarjetas a través de la banca electrónica.
Lo más habitual es que la estafa comience con la suplantación de la identidad del banco por parte del estafador a través de mensajes de texto (SMS) o emails donde se notifica a la víctima la suspensión o bloqueo de su cuenta o tarjeta, acompañando un enlace para “restablecer la cuenta y cambiar la clave”.
El enlace que figura en el mensaje de texto o en el correo electrónico, no redirige al usuario a la página oficial del banco, sino a una web con una apariencia idéntica a la del banco, a través de la cual los estafadores capturan las claves originales de la cuenta o de la tarjeta de la víctima.
Si fuiste víctima de phishing
¿Cómo Reclamar?
Lo primero que recomendamos en guardar la CALMA. Existen medios legales para que en este tipo de casos se establezca que la responsabilidad en la banca online es cuasi-objetiva y que la entidad bancaria es la responsable de implementar las medidas de seguridad correspondientes para evitar este tipo de fraudes. Salvo negligencia grave del usuario, el banco debe responder de las consecuencias de los fallos de seguridad de su sistema.
En pocas palabras…. ¡Puedes reclamar al banco!
Reclama por estafas online y fraude.
¿Qué dudas tienes?
Respondemos a tus dudas
Por medio de la vía civil, y en base a la Ley de Servicios de Pago, puedes alegar que por fallos en el sistema de seguridad y autenticación del banco fuiste víctima de fraude o estafa.
El Artículo 45 de la Ley de Servicios de Pago dice que cuando se ejecute una orden de pago no autorizada, el banco debe devolver al cliente el importe de la operación. El banco sólo quedaría libre de devolver el dinero estafado en los casos en que pueda probar que el afectado actuó con negligencia grave, lo que generalmente no ocurre, dado los niveles de perfección y sutileza de los estafadores, que provocan que el afectado piense que está tratando con la entidad financiera.
- Reclama al banco lo antes posible y conserva la documentación del fraude (mensaje de texto, email, cuentas, contratos, etc.)
- Pon una denuncia ante la policía. Esto servirá para acreditar tu diligencia.
- El resto, déjalo en nuestras manos. Podemos conseguir que el banco te devuelva el dinero estafado.
Contacta con abogados especialistas
En Álvarez Arias Abogados te asesoraremos de manera individualizada y
te ayudaremos en todo lo que necesites para recuperar el dinero que te han estafado.