Somos expertos en sucesiones y herencias.

Cuenta con el mejor asesoramiento con abogado de herencias en Oviedo.

Despedirnos de un ser querido es un momento muy difícil en nuestras vidas, no solo emocionalmente, sino también por las complicaciones y obligaciones legales que trae consigo. Las herencias muchas veces son sinónimo de problemas, pero esto no tiene por qué ser así. En Álvarez Arias Abogados contamos con el mejor equipo de abogados sucesiones o especializados en herencias.

Banner abogado herencias gijon

Somos abogados de herencias en Oviedo

Contar con el buen asesoramiento de un abogado de herencias en Oviedo es fundamental para que todos estos trámites se lleven a buen término. Se requiere compromiso, empatía y profesionalidad para garantizar que la herencia será repartida justamente,  siguiendo los deseos del difunto y cumpliendo la legalidad.

Nuestro compromiso se centra en facilitar a nuestros clientes la gestión de todo el procedimiento en un lenguaje claro y comprensible, evitando tener que llegar a una vía engorrosa y conflictiva, actuando cuidadosamente desde la primera consulta y  tratando de conseguir una solución rápida y eficaz a su situación.

En Álvarez Arias Abogados también podemos asesorarte en la redacción de tu testamento, asegurando que tu última voluntad será cumplida tal y como deseas, para que tu legado sea llevado a cabo con respeto y fidelidad.

¿Porqué escoger a Álvarez Arias Abogados como tu abogado de herencias en Oviedo?

Nuestro objetivo es ayudarte y hacer de este proceso algo sencillo para ti. Te informaremos sobre toda la documentación que hará falta recopilar, sobre los impuestos que se deben liquidar tras el fallecimiento y sobre todos los trámites necesarios para gestionar correctamente una herencia, en un lenguaje claro para que puedas comprenderlo sin dificultades.

En Álvarez Arias Abogados nos esforzamos y comprometemos
en llegar a acuerdos amistosos en caso de conflicto con otros
herederos, minimizando en la medida de lo posible los problemas que pudieran surgir, evitando juicios innecesarios. 

Si el acuerdo o la solución amistosa no resulta posible, nos encargaremos de defender a nuestro cliente ante los tribunales.

Catalogo de servicios

Redaccion de testamentos y herencias

Redacción de testamentos y herencias.

Te ayudaremos a redactar y formalizar tus últimas voluntades, para así evitar problemas y enemistades entre tus futuros herederos.

acompañamiento abogado herencias oviedo

Acompañamiento
en Notarías.

Acompañamiento de nuestro cliente a la Notaría. Estaremos a tu lado durante todo el proceso, y eso incluye acompañarte en todos los trámites que se deben hacer en la notaría.

obligaciones fiscales heredero

Impuesto de sucesiones

Nos encargaremos de cumplir con todas las obligaciones fiscales que te corresponden como heredero.

Tenemos el conocimiento y la experiencia para cumplir con los requerimientos sin errores.

Declaracion herederos Abogado herencias oviedo

Declaración de Herederos.

Como buenos abogados de herencias, tras el fallecimiento te asesoraremos sobre los trámites y formalidades necesarias para hacer la declaración de herederos, es decir, para determinar quiénes son los herederos de la persona fallecida.

En definitiva, en caso de dudas, estamos capacitados para zanjarlas definitivamente.

Particion de herencia abogado sucesiones

Adjudicación y Partición de Herencia.

Como abogados de sucesiones, somos profesionales altamente cualificados para formalizar la partición y adjudicación de herencias, manteniendo un trato personalizado, salvaguardando los derechos de nuestro cliente y las últimas voluntades del fallecido.

procedimientos judiciales de herencias abogados sucesiones

Procedimientos Judiciales de Herencias.

Nuestro esfuerzo siempre se centra intermediar y lograr acuerdos entre las partes involucradas, minimizando en la medida de lo posible, los problemas que pudieran surgir para evitar juicios innecesarios. De no ser posible un acuerdo, nos encargaremos de la defensa de los derechos de nuestro cliente ante los tribunales.

Respondemos a tus dudas

Un testamento es un documento redactado por un buen abogado herencias Oviedo en el que se plasman las últimas voluntades de una persona. Es decir, es un documento mediante el cual una persona determina qué debe hacerse con su patrimonio tras su fallecimiento, o la forma en que debe ser repartido.

La persona que manifiesta la manera en que desea que se reparta su patrimonio tras su fallecimiento es lo que conocemos como testador, y puede hacer testamento todo aquel mayor de 14 años que tenga plena capacidad, declarando su última voluntad antes de su fallecimiento.

Es decir, en general solo existen dos impedimentos para hacer testamento: Ser menor de 14 años y no tener plena capacidad.

Muchas personas no lo saben, pero las deudas también forman parte de la herencia. En el caso de que la persona que ha fallecido tenga deudas pendientes, los herederos deberán asumir dicha responsabilidad y pagar la deuda pendiente.

No obstante, los herederos pueden optar por renunciar por completo a su herencia para evitar tener que pagar dichas deudas. Si se renuncia a la herencia, no solo se renuncia a las deudas, sino que se renuncia también a cualquier tipo de beneficio en la herencia.

También existe otra modalidad que se conoce como herencia a beneficio de inventario, que no evita el pago de las deudas, pero solo hasta donde alcance el patrimonio de la herencia, sin que el heredero tenga que pagarlas de su propio bolsillo.

En los casos en los que hay más de un heredero existen básicamente dos maneras de repartir la herencia. La amistosa y la judicial. En el caso de la amistosa todos los herederos se ponen de acuerdo en cómo repartir la herencia siguiendo la voluntad del fallecido en el caso de que haya testamento, o cumpliendo con la legalidad vigente en el caso de que no lo haya. Se redactará un inventario con los bienes de la herencia, se les dará un valor y se repartirá de manera amistosa entre los herederos en un documento que, en el caso de haber bienes inmuebles, deberá ser notarial.

En el caso de la partición judicial, y ante la falta de acuerdo de los herederos, será el Juez quien determine cómo ha de repartirse la herencia. También se elaborará un inventario y, posteriormente un contador-partidor designado por el Juzgado valorará los bienes y los repartirá entre los herederos atendiendo al testamento o a la ley en caso de no haberlo. La partición judicial tiene unos costes altos, pues los herederos deben pagar todos los gastos de tasación de la herencia y los honorarios del contador-partidor.

La ley contempla que la herencia se divide en 3 partes:

    • La legítima: la ley atribuye este tercio a los herederos forzosos. Existen varias clases de legítima, en función del tipo de heredero (descendiente, ascendiente, cónyuge).
    • El tercio de mejora: el cónyuge tendría derecho al usufructo del tercio de mejora. El testador podrá usar este tercio para favorecer a hijos o descendientes. No estaría destinado a terceros.
  • Libre disposición: este tercio de la herencia es el que el testante puede legar a quien quiera.

Los Mejores Abogados Herencias en Oviedo

Por supuesto que si estás en búsqueda de abogados sucesiones, abogado herencias Oviedo o abogado herencias Gijon, lo ideal es asesorarte con un personal capacitado y con la experiencia adecuada en dichos procesos. ¿Quieres que los mejores Abogados Sucesiones en Oviedo te asesoren? Si es así, has llegado al lugar correcto. CONTACTANOS.