Solicitar Incapacidad Permanente Total

Consigue tu pensión por incapacidad

Por tu derecho a una vida de calidad

Forma parte de los miles de trabajadores que han conseguido el reconocimiento de una pensión por incapacidad permanente. En Álvarez Arias Abogados te ayudaremos durante todo el proceso para solicitar incapacidad permanente. Olvídate de los problemas y disfruta de tu derecho a tener una vida digna.

Banner de solicitar incapacidad permanente total

¿Tu salud te impide seguir trabajando?

Solicitar incapacidad permanente es la solucion

Muchas personas pasan por esta misma situación, un accidente o una enfermedad crítica que cambia por completo sus vidas. Las estadísticas dicen que al menos el 6% de los españoles se encuentran incapacitados. Pero esto no debe ser un impedimento para que tengas una vida de calidad.

Te preguntaras… ¿Cómo consigo esto, si ya no puedo trabajar?

La respuesta a tu situación es conseguir una pensión por incapacidad permanente. Nosotros podemos ayudarte a obtenerla, acompañándote durante todo el proceso, para que así formes parte de los miles de trabajadores que han logrado obtener su pensión por incapacidad permanente.

Testimonios reales

Respondemos a tus dudas

Cuando una persona tiene problemas de salud, enfermedades físicas o mentales que le impiden seguir trabajando en su profesión habitual, o que le impiden realizar cualquier tipo de trabajo, puede solicitar el derecho a cobrar una pensión por incapacidad permanente durante toda su vida.

La incapacidad puede ser por una enfermedad común, por una enfermedad profesional o por un accidente de trabajo.

Para solicitar la incapacidad permanente en primer lugar, la persona debe tener una enfermedad física o mental, crónica y permanente, que no le permita seguir trabajando.

La enfermedad debe estar documentada en informes médicos.

En segundo lugar, han de cumplirse una serie de requisitos legales, que se resumen en estar en situación de alta, o asimilada al alta, en la Seguridad Social y en unos tiempos mínimos de cotización; excepto si la enfermedad ha sido ocasionada por una enfermedad profesional o por un accidente de trabajo.

Si usted tiene una enfermedad física o mental que le impide trabajar, debe conseguir todos los informes médicos que prueben la existencia de esa enfermedad crónica y permanente.

En ese momento, se puede iniciar un expediente de reconocimiento de incapacidad en la Seguridad Social.

La Seguridad Social iniciará un expediente administrativo para valorar su grado de incapacidad.

Si este expediente es rechazado, se debe presentar una reclamación ante la Seguridad, y si esta reclamación es también rechazada, puede acudirse al Juzgado de lo Social para el reconocimiento de esa pensión de incapacidad.

La documentación necesaria para solicitar incapacidad permanente:

  • Los informes médicos (públicos y privados).
  • Una copia del DNI.
  • Un informe de bases de cotización (se puede solicitar en la Seguridad Social).
  • Libro de familia (en el caso de que la incapacidad la padezca una mujer y tenga hijos).

Si finalmente se le declara afectado por una incapacidad, tendrá derecho a cobrar una pensión durante toda la vida, que se irá revalorizando cada año como el resto de pensiones.

En muchos casos, si obtiene la incapacidad, puede tener derecho a liquidar parte de la hipoteca de su vivienda o a obtener otro tipo de indemnizaciones.

Solicita tu pensión por incapacidad

Puede que tú también tengas derecho a solicitar una pensión por incapacidad permanente.

Solicita información a través de este formulario: