¿Estás en un fichero de morosos?

Asesórate con abogados expertos en ficheros de morosos.

Estar en un fichero de morosos puede dar lugar a muchas consecuencias negativas, como no poder contratar un seguro, un préstamo o una simple línea telefónica. La forma más fácil y rápida de desaparecer de estos ficheros de morosos es ejercer tu derecho a que tus datos sean cancelados, pero no siempre funciona, por lo que muchas veces hay que acudir a la vía judicial.

Este tipo de reclamaciones las debe hacer un abogado experto en la materia. Si crees que ese es tu caso, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.

Somos abogados especialistas en ficheros de morosos

¿Quieres saber si estás en un fichero de morosidad? En Álvarez Arias Abogados contamos con un equipo de especialistas expertos en casos de ficheros de morosos. Te guiaremos en todos los pasos a seguir para lograr salir de una ficha de morosidad y que seas indemnizado por la indebida inclusión de tus datos.

En muchos casos, las empresas comunican los datos de sus clientes a los ficheros de morosos sin cumplir los requisitos legales para poder incluir los datos en esas listas. Esos requisitos son, de una manera resumida: Tener una deuda cierta e impagada, comunicar al cliente la existencia de esa deuda con anterioridad a incluir sus datos en los ficheros de morosidad y advertirle expresamente de esa inclusión y, por último, que la deuda tenga menos de 6 años de antigüedad.

Nuestro principal objetivo es defender los derechos de aquellas personas que no deberían estar en los ficheros morosos, lograr que sus datos sean eliminados de los ficheros y, si es posible, conseguir una indemnización para nuestros clientes por atentar contra su derecho al honor.

Pasos a Seguir

Solicitar tus datos a los ficheros de morosos, mediante una copia de tu documento de identidad y una autorización.

Analizar los datos de los ficheros de morosos y de las presuntas deudas, obteniendo todos los documentos y pruebas necesarias para acreditar que no se han cumplido los requisitos para incluir al cliente en los ficheros de morosos.

Redactar la reclamación.

Esperar la respuesta de la empresa que ha comunicado tus datos a los ficheros de morosos.

Si no se eliminan los datos de los ficheros de morosos, acudir a la vía judicial, para que el Juzgado reconozca la ilegalidad de esa comunicación de los datos a los ficheros morosos y una indemnización económica.

Durante todo el proceso te acompañaremos en todo momento.

Respondemos a tus dudas

Si se han incumplido los requisitos legales para la inclusión de tus datos en los ficheros de morosidad, estos casos tienen un 85% de éxito.

El más conocido es ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).

También BADEXCUG (Base de Datos Experian Closed Users Group).

Seguido de CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España).

Siendo también importantes el FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) y el RAI (Registro de Operaciones Impagadas).

Del tiempo que tus datos hayan estado incluidos en los ficheros de morosos y del número de empresas que han consultado tus datos en los ficheros de morosos.

 

 

No hay importes fijos y depende de cada caso concreto, pudiendo ir de los 500 a los 15.000 euros.

Se puede acceder a los ficheros de morosos con una copia del documento de identidad por las dos caras y rellenando un formulario.

Librate de los Ficheros de Morosidad

Si estás buscando un abogado especialista en ficheros morosos en Asturias, lo recomendable es que te asesores con un equipo de abogados capacitado y con la experiencia necesaria. ¿Quieres que los mejores Abogados en Asturias te asesoren? Has llegado al lugar correcto. CONTACTA CON NOSOTROS.