¿Has decidido divorciarte?

Cuenta con el mejor asesoramiento con abogados de divorcio en Oviedo.

divorciarse es algo para lo que muchas parejas no están preparadas, pero que no queda más remedio que afrontar si existen conflictos que se vuelven irreconciliables. Si has decidido poner punto y final a tu matrimonio, has llegado al lugar indicado, contamos con los mejores abogados de divorcio en Oviedo, profesionales con experiencia que te ayudarán y acompañarán durante todo el proceso.

abogados de divorcios en Oviedo

Somos abogados de divorcio en Oviedo

Cuando se empieza a pensar en la ruptura, comienza a crecer la tensión entre las parejas que aún continúan casadas. Es entonces cuando se toma la decisión de iniciar los trámites de separación, buscando abogados de divorcio en Oviedo.

El divorcio suele presentarse como un momento tenso que marca el final de una relación conyugal y de una fase de la vida. Las estadísticas confirman que, hoy en día, siete de cada diez parejas en España se divorcian. Sin embargo, pese a ser algo muy común, para la mayoría representa un trámite desconocido y bastante engorroso.

España ha pasado a encabezar la lista de países con mayor tasa de divorcio en la Unión Europea, produciéndose la disolución de cerca de 90.000 matrimonios cada año. Además, muchos de estos divorcios se producen tras haber adquirido una vivienda u otros bienes materiales y haber formado una familia con uno o más hijos en común, lo que añade una dificultad extra a la separación.

Catalogo de servicios de divorcios

Divorcio de mutuo acuerdo en Oviedo

Divorcio de mutuo acuerdo.

Podemos decir que el divorcio de mutuo acuerdo es el más sencillo dentro de este trámite, pues al ser un acuerdo entre ambos cónyuges ninguno se ve perjudicado, ni existen problemas durante el proceso, por lo que las medidas adoptadas en el convenio regulador se cumplen con mayor agrado y facilidad, haciendo del trámite, menos traumático para la pareja y los hijos en caso de tenerlos.

Abogados de divorcio contencioso en Oviedo

Divorcio contencioso.

 

Por otra parte, el divorcio contencioso representa un proceso mucho más largo y traumático, siendo la disolución del vínculo conyugal realizada ante un juez al no existir acuerdo sobre la solicitud de divorcio.

Al tener familia puede que se sometan a progenitores e hijos a varios estudios psicosociales, declaraciones judiciales y en general este tipo de divorcio p0uede ser bastante tedioso y hostil.

Guardia y custodia de menores, divorcios en Oviedo

Guardia y custodia de menores.

 

Al igual que las pensiones, todo esto se plasma en el convenio regulador, es allí donde se acuerda el régimen de visita, comunicación y loa guardia y custodia de los menores de edad.

Podemos ayudarte en cualquier trámite que debas realizar para modificar las medidas de tu divorcio.

Pensión compensatoria y de alimentos en divorcio

Pensión compensatoria y de alimentos.

Estas pensiones son establecidas en el convenio regulador, es allí donde queda plasmado todo lo que la pareja acuerda durante el proceso de divorcio, las pensiones varían dependiendo de las profesiones, ingresos, número de hijos, entre otros factores.

Divorcio exprés ante notaría.

Los divorcios exprés, son aquello9s donde básicamente ambos cónyuges están de acuerdo, por lo que el proceso es rápido y eficaz. Solo se requiere tener más de 3 meses de matrimonio y estar de acuerdo en la separación.

Incumplimiento de sentencia o convenio regulador, abogados de divorcios en Oviedo

Incumplimiento de sentencia o convenio regulador.

Podemos ayudarte ante cualquier incumplimiento que suceda a la sentencia o convenio regulador. 

Liquidación del régimen económico matrimonial (sociedad de gananciales).

Respondemos a tus dudas

Hay dos tipos de divorcios en España, el divorcio de mutuo acuerdo (conocido como divorcio express) y el divorcio contencioso. El coste es diferente para cada uno de ellos.

La respuesta no es la misma para todas las situaciones, si bien sí que se puede afirmar que un divorcio de mutuo acuerdo, alejado de los interminables conflictos judiciales, es mucho más económico (incluso a nivel emocional) que un divorcio contencioso.

Como mencionamos anteriormente, existen dos tipos de divorcio, lo que significa que todo dependerá de tu situación. Un divorcio de mutuo acuerdo, una vez pactados los acuerdos en el convenio regulador, puede tardar en producirse de 1 a 3 meses. Mientras que un divorcio contencioso requerirá mucho más tiempo, pudiendo alargarse más de un año.

El proceso varía dependiendo del tipo de divorcio que se haya decidido llevar a cabo.

En un divorcio de mutuo acuerdo, básicamente, se debe pactar una serie de medidas en un convenio regulador que posteriormente aprobará un juez. Esas medidas serán diferentes dependiendo de si hay hijos menores en común o no. De hecho, si no hay hijos menores, el divorcio puede llevarse a cabo en una notaría.

El divorcio contencioso se inicia mediante demanda ante el Juzgado de familia competente, seguida de una oposición a la demanda y de un juicio. Finalizará con sentencia, que podrá ser recurrida.

El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo puede iniciarse a petición de uno solo de los cónyuges, pero ambos deben estar de acuerdo.

El divorcio contencioso puede iniciarse a petición de uno solo de los cónyuges sin el consentimiento del otro (cumpliendo los plazos y requisitos establecidos en el Código Civil).

España solo exige un tiempo mínimo de matrimonio de 3 meses para poder solicitar el divorcio, sin embargo, cuando existe un riesgo para la integridad física, moral o sexual del cónyuge, hijos/as o riesgo para la vida, este plazo no es necesario para poner fin al vínculo matrimonial.

Divorcios efectivos en Oviedo

Por supuesto que si estás en búsqueda de abogados de divorcios en Oviedo, lo ideal es asesorarte con un personal capacitado y con la experiencia adecuada en divorcios. ¿Quieres que los mejores Abogados de Divorcios en Oviedo te asesoren? Si es así, has llegado al lugar correcto. CONTACTANOS.